¿Qué es Cocina con Esencia?



Cocina con Esencia es el primer concurso culinario en torno al Vinagre de Jerez dirigido a dar a conocer las creaciones de futuras promesas de nuestra cocina. Una oportunidad para demostrar tu talento de la mano de uno de los condimentos estrella de la gastronomía universal.

¿Cómo participar?

Sólo necesitas enviarnos tu mejor receta– ingredientes y elaboración- utilizando una de las cinco variedades de Vinagre de Jerez junto con una fotografía del plato.

Inscríbete a través del formulario disponible en esta web.

¡Acepta nuestro desafío y participa! Tienes hasta el 30 de noviembre para participar.

¿Cómo colarte en la final?

De entre todas las propuestas recibidas, nuestro jurado seleccionará aquellas tres que demuestren una mayor calidad gastronómica por su innovación y acierto en el uso del Vinagre de Jerez.

Además, todas las recetas publicadas en nuestra web serán sometidas a valoración popular y la más votada accederá directamente a la final.

La final

Los autores de las cuatro recetas finalistas se enfrentarán ante un jurado profesional, elaborando y defendiendo sus platos.

Con motivo de esta gran final, todos los finalistas acompañados por sus formadores participarán de una estancia en el Marco de Jerez para conocer en profundidad el proceso de elaboración y las genuinas cualidades del Vinagre de Jerez.

Y si ganas…

Si resultas vencedor disfrutarás durante tres días del programa de la cumbre Madrid Fusión 2018, el mayor encuentro de profesionales de la gastronomía que se celebra en España.

Un escaparate para tu potencial

Cocina con Esencia no sólo es un gran reto, también queremos que sea un excelente escaparate para tu talento.

Las propuestas recibidas y sus autores formarán parte de un espacio dedicado a jóvenes promesas en esta misma web y serán promocionados entre profesionales y consumidores a lo largo del desarrollo del certamen.

Adereza tu talento con Vinagre de Jerez. ¡Te esperamos!