Síguenos

Vinagre de Jerez

ORIGEN Y ELABORACIÓN

Vinagre-slide1

El Vinagre de Jerez debe su extraordinaria calidad a su origen privilegiado y a los métodos genuinos utilizados en su elaboración.

Vinagre-slide2

El Vinagre de Jerez procede de los Vinos de Jerez y, al igual que éstos, es envejecido durante años mediante el tradicional sistema de criaderas y solera.

Vinagre-slide3

Es un producto único, que sólo puede elaborarse en el Marco de Jerez, y uno de los condimentos más apreciados en todo el mundo.

TIPOS DE VINAGRE

Vinagre de Jerez

Se envejece en barricas de madera entre seis meses y dos años. Es de gusto intenso, con pinceladas de frutos secos. Ideal para aderezar infinidad de platos o elaborar reducciones, salsas y escabeches.

tipos-vinagre-almejas-2x

 

Vinagre de Jerez Reserva

Su crianza se sitúa entre los dos y los diez años. Destaca su potente aroma cargado de matices. Es un aliado perfecto de sopas frías, como el gazpacho o el ajoblanco y de aliños.

tipos-vinagre-gazpacho-2x

Vinagre de Jerez Gran Reserva

Su envejecimiento en madera supera los diez años. De color caoba y notas de vino añejo. Su complejidad aromática resalta como nada el sabor de un salmorejo, de unas verduras al horno o de una ensalada.

tipos-vinagre-pasta-2x

Vinagre de Jerez al Pedro Ximenez

Procede del Vino de Jerez que le da nombre. De color caoba oscuro, su dulzura al paladar es el rasgo que mejor lo define. Perfecto para platos de carne, ensaladas a base de queso y postres.

tipos-vinagre-helado-2x

Vinagre de Jerez al Moscatel

Es un vinagre semidulce, con un vivo color entre ámbar y caoba, que procede de uvas Moscatel. Ideal con ensaladas y aliños que contienen frutas y cítricos.

tipos-vinagre-ensalada-2x

 

 

Para saber más:

www.vinagredejerez.org