ELABORACIÓN:
Para el pan bao:
Pon en un bol la harina. Mezcla la levadura con el agua tibia en un bol aparte. Agrega el azúcar, aceite y mezcla. Incorpora la mezcla al bol de harina y amasa hasta que se forme una masa. Tapa con film la masa y deja reposar una hora y media. Pasada la hora y media, vuelve a trabajar la masa 10 minutos. Forma un cilindro y enharina un poco. Corta en 8 partes iguales. Da forma ovalada a una porción. Con ayuda de una brocha pon un poco de aceite a la mitad de la pieza y dobla. Pon el bao encima de un papel de horno. Colócalo en una vaporera y hierve 10 minutos. Deja reposar 5 minutos más.
Para el relleno:
Hervir 20 minutos en una olla las pechugas de pollo, la sal, la pimienta y el ajo sin pelar machacado. Deshilachar el pollo.
Para la salsa Hoisin:
Pon en una sartén todos los ingredientes y lleva a hervir la salsa hasta que se disuelva bien el azúcar y la sal. Añadimos el pollo deshilachado a la salsa y calentamos.
Para la cebolla encurtida:
Pon agua a hervir en una olla. Corta una cebolla en brunoise. Mezcla el vinagre de Jerez, la sal, la pimienta, la hoja de laurel, el azúcar y los clavos en un bol. Añade el agua hirviendo a la mezcla de vinagre hasta que disuelva la sal y el azúcar. Añade la mezcla a un tarro con la cebolla dentro y deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente.
Para los anacardos garrapiñados:
Pon en una sartén el agua, el azúcar y la canela. Añade los anacardos a la mezcla y mezcla bien hasta que el azúcar adquiera un color tostado. Pon en una bandeja con papel de horno la mezcla de los anacardos y deja enfriar.
Receta elaborada por Laura Risco Sánchez alumna de Escuela de Hoteleria Islas Baleares