Descripción del Chef
- Cortamos las cebollas moradas en juliana, las introducimos en un tarro de cristal hermético con la sal, el vinagre y el zumo de las naranjas. Dejar reposar en frío al menos 1 día.
- Cortamos el seitán en tiras con un grosor de 2cm, marcamos en una sartén antiadherente a fuego fuerte y reservamos, disolvemos el concentrado de mole en un cazo pequeño con el vinagre y el agua. Calentamos a fuego suave hasta que tenga una textura homogénea y suave.
- Ponemos el seitán en una bandeja, lo cubrimos con el mole y reservamos.
- En un bol mezclamos la harina con el agua y la sal hasta tener una masa consistente. Dejamos reposar 10min. Hacemos bolas de 20gr y las prensamos con ayuda de una tortillera. Las calentamos en una sartén antiadherente por ambos lados hasta que estén doradas Emulsionamos las yemas con el vinagre y el aceite hasta obtener una mayonesa ligera, en un robot trituramos el chipotle y pasamos por un colador para dejarlo lo más fino posible. Añadimos el puré de chipotle a la mayonesa y mezclamos hasta que esté bien integrado. Lo ponemos en un biberón y reservamos a la hora del emplatado.
- Lavamos la lechuga rizada y secar bien, cortamos las cebollas en brunoise y montamos el taco con la lechuga, la cebolla, dos tiras de seitán y la mayonesa.
Receta elaborada por Alba Mateos Salguero alumna de Fundación Cruzcampo