El punto goloso del Vinagre de Jerez al Pedro Ximénez compensa en esta receta el amargor vegetal de las lechugas y canónigos. El vinagre potenciará el sabor de los frutos rojos y armonizará muy bien con el queso de oveja.
Mezclar en un recipiente la mermelada de frambuesa con la de arándanos, el aceite de oliva virgen extra, el Vinagre de Jerez al Pedro Ximénez y un toque de sal. Remover hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y reservar.
Cortar los tomates cherry en mitades y las fresas en cuartos (si son demasiado pequeñas se puede añadir alguna más y dejar en mitades).
Presentar en una bandeja amplia y plana. Poner una base con la mezcla de brotes de lechuga y canónigos. Repartir las nueces peladas y los frutos deshidratados (mango, arándanos rojos y azules). Poner alrededor de toda la bandeja las fresas que se han cortado antes en cuartos. Colocar por toda la superficie los tomates cherry cortados en mitades y el queso viejo de oveja que se ha cortado fino y pequeño con la ayuda de un pelador o rallador. Añadir los picatostes de pan con sabor a queso que, además de un rico sabor, darán una textura crujiente a la ensalada.
Para terminar regar con la vinagreta.