Vamos a empezar haciendo el chutney, y si puede ser de un día para otro, mejor, que el frío le viene muy bien. Para ello vamos a picar muy fina la cebolla roja. La ponemos a sudar en un cazo con la mantequilla a fuego medio durante unos 4 minutos.
Añadimos a continuación los frutos rojos lavados y seguimos cociendo durante 8 minutos.
Añadimos el vinagre de Jerez y el azúcar y dejamos compotar a fuego bajo durante 15 minutos. Dejamos enfriar y añadimos sal y pimienta al gusto. En mi caso sólo le he puesto un poco de sal y nada de pimienta.
Para hacer las escalopas de pollo trituramos todo junto el jamón cortado en trozos muy pequeños , el pan rallado, el queso y la almendra molida. Bien con un robot de cocina o con un picador, vamos a triturarlo hasta que quede muy fino.
Disponemos en tres platos la harina, los huevos batidos y la mezcla anterior. Pasamos las pechugas cortadas a la mitad (es decir, de cada pechuga hacemos dos filetes) por la harina, el huevo y la mezcla. No le vamos a echar sal, ya que la mezcla tiene sal suficiente.
Lo freímos en aceite caliente dejando unos tres minutos por cada lado. Retiramos a un plato con un papel absorbente y dejamos que suelte el exceso de grasa. Lo servimos acompañado del chutney. Buen provecho.