Para preparar esta deliciosa Ensalada con vinagreta de frutos del bosque comienza preparando la vinagreta.
Para ello mezcla en un recipiente la mermelada de frambuesa con la de arándanos, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Jerez y un toque de sal. Remueve hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y reserva.
Una vez que tenemos la vinagreta de frutos del bosque terminada vamos a preparar el resto de ingredientes antes de realizar el montaje de la ensalada. Corta los tomates cherry en mitades y las fresas en cuartos (si son demasiado pequeñas puedes añadir alguna más y dejar en mitades).
Ahora es el momento de realizar la presentación de la ensalada. Presenta en una bandeja amplia y plana. Pon una base con la mezcla de brotes de lechuga y canónigos. Reparte las nueces peladas y los frutos deshidratados (mango, arándanos rojos y azules). Pon alrededor de toda la bandeja las fresas que has cortado antes en cuartos. Coloca por toda la superficie los tomates cherry cortados en mitades y el queso viejo de oveja que he cortado así de fino y pequeño con la ayuda de un pelador o rallador. Añade los picatostes de pan con sabor a queso que, además de un sabor riquísimo, darán una textura crujiente a la ensalada.
Para terminar riega con la vinagreta has preparado al principio y tienes reservada. Este es el toque final de sabor y color.
Consulta la receta original en La cocina de Enloqui