Para la pera pochada en Cream:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo a calentar menos las peras. Cuando empiece a hervir metemos las peras peladas. Bajaremos el fuego al mínimo y coceremos hasta que las peras estén tiernas pero sin llegar a acompotarse, deben quedar enteras.
Para el granizado de vinagre:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua muy fría. Mientras en un cazo ponemos el agua, el vinagre y la miel y lo diluimos a fuego suave. Cuando esté bien disuelto y el líquido esté caliente, pero no tanto como para que nos queme, añadiremos las dos hojas de gelatina bien escurridas. Una vez diluida la gelatina pasaremos la mezcla a una bandejita y lo guardaremos en el congelador hasta que quede bien congelado. Para hacer le granizado solo tendremos que raspar la superficie congelada con un tenedor.
Para la crema de vainilla y pimienta negra:
En un cazo ponemos casi toda la leche junto con la vainilla y la pimienta. Le damos un hervor y apartamos del fuego para que se entibie. En un bol ponemos las yemas junto con el azúcar. Removemos con una varilla hasta que quede una mezcla homogénea. En un cuenco aparte diluimos la maicena con el poco de leche que no habíamos apartado. Añadimos esta mezcla a las yemas y, acto seguido, añadimos la leche entibiada y previamente colada de especias. Movemos bien y llevamos esta mezcla a fuego lento hasta que espese.
En un plato hacemos un trazo de la crema. Al final del trazo ponemos la pera. Al lado una cucharada de granizado de vinagre de Jerez. Terminamos el plato con 3 medias frambuesas y hojitas de tomillo esparcidas por el plato.